jueves, 12 de abril de 2012

TARTA ANGRY BIRDS

Ana, una compañera de universidad, me encargó una tarta para el cumple de su hija, y hay que decir que no tenía muy claro lo que le iba a hacer ilusión. En primer momento hablamos de princesas, luego de la sirenita y finalmente se decidió por Angry Birds.



Tengo que decir que el diseño no es mío, esta vez lo he copiado, jejeje, pero es que me gustó mucho y cuando se lo enseñé a Ana también le gustó. La encontré buscando por google pero no sé quien es su autor... No es exactamente igual a la que vimos, he modificado algunas cosillas pero no quiero que nadie se sienta ofendido.



Esta vez era un brownie de chocolate negro rellena de butterswiss de fresa...




¿¿A que son muy graciosos los pajarracos??

TARTA 80 CUMPLEAÑOS

La família de René decidió darle una sorpresa en su 80 cumpleaños y además de todo lo que le prepararon quisieron hacerle una tarta que reflejara lo que había sido su vida, dedicado ahora ya a su jardín, su oficio de albañil y su pasión por los limones.



El limón era un bizcocho de yogur de limón relleno de butterswiss de fresa.



Y el 8 un bizcocho de buttermilk de vainilla relleno de trufa de chocolate negro.




Aquí el 80 y René entre sus herramientas de albañil y contemplando su huerto!

TARTA SNIFER

Hace días que no entro por aquí para actualizar, así que voy a ir subiendo las novedades poco a poco...

Empezamos por esta tarta que me encargaron para Oriol del Bar Snifer de LLorenç del Penedès, el diseño es el logotipo del bar. Sus amigos querían darle una sorpresa en su cumpleaños y creo que lo consiguieron.



Como les gusta mucho la fiesta y la cosa iba de bares, que mejor que una tarta de cerveza negra rellena de frosting de mascarpone.

Y por lo que me han dicho triunfó en todos los sentidos, así que yo super contenta como siempre...



miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA MONSTER HIGH

Cuando me pidieron esta tarta casi que me negué... no me atrevía a hacerla! ¿y si luego no se parecía a Spectra? ¿Y si la niña la veía muy diferente? Buuuffff, montones de dudas... me parecía super complicado que se pudiera parecer a la famosa muñequita...


Y al final acepté y no quise pensar en ella hasta el día de hacerla... Y ese día empecé poquito a poco a darle forma...  Y cuanto más avanzaba más me gustaba!!!



Tuve mis dudas en algún momento, sobre si se le parecía o no, y envié alguna foto a gente con hijas para que me confirmaran si la reconocían, y cuando me dijeron que sí ya me puse super contenta!



Me parecía super importante que Nora la reconociera nada más verla, necesitaba que fuera muy parecida a la de verdad...


Y por lo que me ha contado Mª Pau, la mamá de Nora, parece que la reconocieron todas las niñas del cumpleaños. Así que yo super contenta, me gustó mucho hacer esta tarta... Ya estoy esperando a la siguiente Monster High, jajaja.

TARTA BARÇA

Hace días que no cuelgo nada por aquí, así que os dejo un par de entradas nuevas por el momento...

Ya os presenté el escudo del Real Madrid, el del Barça ya estaba tardando demasiado en llegar... pero lo bueno se hace esperar, jajaja.



La foto es del móvil, así que no es muy buena... estaba esperando que me enviaran alguna para colgar la entrada, pero mientras esperamos os dejo el adelanto.

Bizcocho de limón relleno de lemon curd... para limoneros, vaya!

viernes, 24 de febrero de 2012

Para hincarle el diente...

Aunque ya la habéis visto muchos en mi Facebook aquí os traigo la última pastelización.


Esta super muela...


Regalo para el cumple de mi jefe, que por si alguien aun no se ha enterado... es dentista.


Tuvo mucho éxito la tarta, jejeje, a todos les encantó. Era una red velvet rellena de crema de mantequilla y philadelphia.
Las fotos no están muy allá pero solamente tenía el móvil a mano para hacerlas...


sábado, 4 de febrero de 2012

50 AÑOS CONDUCIENDO JUNTOS...

Aunque esta tarta parezca un poco rara (¿qué pinta un sofá con una carretera?) tiene su lógica, su sentido y sobre todo su personalización.


Una tarta para celebrar un 50 aniversario de bodas... una vida entera dedicada el uno al otro y también a la enseñanza. ¿Cuantos permisos de conducir habrán dado? Alguna vez me lo ha comentado pero solo recuerdo que la cifra era alucinante...


Por eso cuando sus hijas me pidieron que hiciera la tarta de la fiesta tenían muy claro que tenía que estar relacionada con su autoescuela.



Y, bueno, lo del sofá, jajaja, está dedicado a Laura que creo que desde que se jubiló es su sitio favorito!
 Así que ahí está la explicación de la tarta... sofá, coche de autoescuela, señales de tráfico...


La tarta ha sido muy grande ya que son una gran familia y había algunos "acoplados" a la celebración, pero espero que tengan suficiente!! El bizcocho es de buttermilk, sabor vainilla y relleno de trufa.

Pues nada, espero que acaben de pasar un día genial y que estén disfrutando mucho de todas las sorpresas que les tienen preparadas...


¡A seguir tan estupendos 50 años más!

sábado, 28 de enero de 2012

TARTA 40

Personalizar una tarta para una persona a veces puede ser complicado, pero para 5 es imposible...

Hace meses que me encargaron esta tarta, para celebrar un 40 cumpleaños, y yo estaba convencida de que era para una sola persona, con lo que podía personalizar los números cuando me contaran algo sobre el cumpleañero. Mi sorpresa llegó cuando acercándose la fecha me da por preguntar sobre sus gustos y me dicen que es para celebrar 5 cumpleaños a la vez!!!

Imposible hacer algo personal para 5 personas... así que pensé que lo que iban a hacer era celebrarlo a lo grande y la inspiración fue un poco eso: la fiesta. Confeti, colorido...

Este fue el resultado:


La tarta fue un bizcocho de cacao relleno de crema de oreo, esta vez bajé mucho las cantidades de azúcar para esta crema, creo que puse menos de la mitad de lo que indica la receta de Sugarmur, y para mi gusto está muchísimo más buena.

Espero que les gustara a todos los cumpleañeros y a los que les acompañaban. En cuanto me pasen fotos os las cuelgo para que los veáis.

jueves, 29 de diciembre de 2011

TARTA PARA ESPE


Con esta mini tarta concluyo las cuatro tartas de estos días de fiesta. He tardado unos días en publicarla porque estoy de lleno metida en mis estudios de psicología y voy como loca preparando resúmenes y apuntes para los exámenes. Además de las típicas compras de Reyes, cumpleaños, etc, etc, etc.

De nuevo, celebrando un 50 cumpleaños, esta vez para Espe, ¡estoy quedando alucinada con la cantidad de gente que ha cumplido 50 este año!


Pues bien, sus hijas quisieron una tarta para este día tan especial, pero no me dijeron nada en concreto, así que fue a mi gusto... que no sé si coincidiría con el de ellas.



Tonos metálicos y brillos con purpurina, ¡que se note que estamos de celebración y de Navidad!




Esta vez fue un bizcocho de buttermilk con sabor a vainilla y relleno de ganaché de chocolate negro. ¡Olía riquísimo!

Creo que la próxima entrada tardará un poquito... muy a mi pesar tengo que centrarme un poco más en los exámenes... así que desde aquí os deseamos que paséis un fin de año genial y que la entrada al nuevo año esté llena de cosas buenas y felicidad.


martes, 27 de diciembre de 2011

TARTA MOTO KTM PARA ARAN

¡Buenos días!

Antes de contaros de que va la nueva tarta os adelanto que ya estamos en twitter. La verdad es que no nos enteramos demasiado bien de como funciona, y aunque ayer Ricard (uno de nuestros primeros seguidores del blog) nos ayudó con la creación y nos dio alguna que otra clasecilla, nos queda mucho que aprender... pero podéis seguirnos buscando Pastelizate o @Pastelizate o como sea que se tenga que buscar... (Ricard, por favor, si estás leyendo esto, échame una mano primo... jejeje).

Bien, después de este pequeño inciso, os presento la tarta de Aran. 





 Su madre, Sonia, se puso en contacto conmigo para que le hiciera la tarta de su tercer cumpleaños. El tema lo tenía super claro: ¡LAS MOTOS!



Dada la afición de Quique, su padre, a las motos su hijo no podía ser menos, así que está loquito por ellas. Sonia dudaba entre hacerle algo parecido a la moto de su padre y la moto que lleva Ramon, mi marido, porque el niño se alucina con ella, jajaja, es una super Scoopy del año de la kika...


Bromas a parte, Sonia, tenía claro que el tema eran las motos, con tonos naranjas para que se pareciera a la de su padre. Así que eso hicimos. Un bizcocho de cacao relleno de frambuesa y fresa, y decorado con la ktm de su padre.



A los papás les gustó, ahora falta saber lo que le pareció a Aran y en cuanto me envíen la foto con la cara de alucinado os la cuelgo para que todos lo veáis.

¿Qué os parece?

lunes, 26 de diciembre de 2011

TARTA REAL MADRID

Aunque a muchos no les haga gracia esta entrada a otros muchos seguro que sí... y como que para gustos colores también afición futbolera.





Pues aquí tenéis su postre en la cena de Nochebuena, ellos no podían escoger el típico tronco de Navidad o los clásicos polvorones, no no, su tarta en homenaje a su equipo de fútbol favorito y ya de paso celebrar el cumpleaños de "Los Lari"!
Espero que me envíen la foto de los cumpleañeros con su tarta, de momento os cuento que era de cacao con relleno de fresa...

sábado, 24 de diciembre de 2011

TARTA BETTY BOOP

Aquí os presento a la fabulosa Betty Boop!!!!!!!!

Con el tiempo que hace que me la encargaron no veía el momento de ponerme a hacerla... he visto mil fotos de ella y espero que os guste el resultado:




La tarta era para Ana, la cuñada de Imma, que se puso en contacto conmigo para darle esta sorpresa a Ana en su 50 cumpleaños.




La tarta era una Red Velvet y mi intención era rellenarla con crema de mascarpone que es la combinación perfecta (por lo menos para mi gusto...) pero como el marido de Imma es muy chocolatero me pidió ese cambio y el relleno fue una buttercream de chocolate y crema de praliné.



Espero que os haya gustado la tarta a todos y que me disculpe la "nena" por no haberme atrevido a hacerla sin gluten y que ella no la haya podido probar... pero se disfruta igual viéndola y la tarta de tu madre seguro que también está buenísima!




Mientras esperamos que nos envíen alguna de sus fotos os dejo ya estas...

domingo, 18 de diciembre de 2011

EN UN PAÍS MULTICOLOR...

Aunque esta tarta no sea multicolor es de la Abeja Maya porque a Ana le gusta.



La verdad es que no pude hacer lo que quería... por falta de tiempo y "problemas de horno". No debo de estar pasando unos buenos días porque lo que nunca me había pasado me pasó justo ese día. Mi primera intención fue hacer una turvy topsy cake de galletas maría, pero el horno se puso en mi contra y los 3 bizcochos que hice subieron, subieron, subieron para luego bajar, bajar, bajar... entonces cambié a una receta que dominara más para que no me volviera a pasar lo mismo. Hice un brownie de chocolate blanco y el resultado fue el mismo...

Ya un poco desesperada estuve a punto de irme a comprar un bizcocho de esos que ya venden hechos en el super, pero suerte que tengo a mi "churri" dando ánimos y no me dejó comprar nada, me animo a probar de nuevo, y esta vez salió bien!! Hice un bizcocho básico de vainilla que me encanta y sé que siempre queda bien, pero ya no tenía tiempo de arriesgarme a tornearlo de forma inclinada y que me quedara mal y ya sí que era imposible volver a hacer otro.


Así que como veis, hice el primer piso normal y con los 3 fracaso-bizcochos de galleta que tenía dando vueltas por la cocina hice el piso de arriba y con este sí que me atreví a inclinarlo.



La ocasión de la tarta fueron los 30 años de Ana y la tarta a mi gusto, bueno, al suyo, pero ella no sabía como iba a ser, así que hice lo que yo quise previo "cuestionario engañoso" a la cumpleañera. Y de las respuestas: negro, lila, abeja maya y flores esto es lo que salió.



Cuando me puse a hacer la abejita fue un poco show, pensaba que no se reconocería pero creo que quedó bastante bien...



Luego unas florecillas, un lacito, un 3 y un 0 y... tachán! ya tenemos tarta que llegamos tarde!!!!!!!












Y corriendo al restaurante, que por cierto nos costó un montón de encontrar... y de camino la pobre Maya se nos suicidó... menos mal que la tarta era para nosotros porque me llevé un disgusto... pero bueno, nos lo comimos igual! jajaja. 
A lo mejor después de publicar estas fotos me mata pero es lo que toca, están hechas con el móvil porque nadie pensó en traer una cámara pero más vale eso que nada.




Con las gafas de los super 30, a lo que su sobrino cuando la vió le preguntó: "¿De qué vas disfrazada?"



Y por último la foto del corte donde se ve el relleno de Oreo, receta de Sugar Mur, que podéis encontrar aquí y que para mi gusto está buenísimo, aunque un pelín demasiado dulce.



¡Hasta la próxima!

martes, 13 de diciembre de 2011

Otro sorteo: Mi cocina es Chicunini

Parece que cuando llegan las navidades a todo el mundo le gusta hacer regalitos, y a las chicas de los blogs, aprovechando que tienen un montón de usuarios se han puesto de acuerdo para hacer sorteos.

Esta vez desde Mi cocina es Chicunini. Podéis apuntaros al sorteo de una forma muy sencilla pero ya de paso aprovechad y veis las maravillas que "cocinan" por internet.




Este sorteo es por sus 200 seguidores, ¡ánimo que en poco tiempo los dobláis!

¡Mucha suerte a todos!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Sorteo en el blog de Rouse's Bakery

Si ya lo digo yo que lo de hacerte seguidor de un blog siempre trae cosas buenas... y eso es lo que nos trae esta vez el blog de Rouse's Bakery. Se había propuesto hacer un sorteo cuando llegara a los 100 seguidores y en cosa de poco más de dos meses ya tiene casi 300!!!!

Siempre es bueno conocer otros blogs por eso os dejo aquí el enlace a su blog, y concretamente a la entrada del sorteo, por si alguien se anima a apuntarse...





Así que ya sabéis, si queréis premios os tenéis que hacer seguidores... (ahí lo dejo, jijiji) Mucha suerte a todos los que participéis!!!