martes, 22 de mayo de 2012

TARTA YOSHI

Nueva entrada, nueva tarta.
Todas las tartas tienen su propia historia, todas son especiales, sobretodo para quien la recibe, pero esta me parece más especial.






Jennifer y Gerard se casaban y ese mismo día era el cumpleaños del hermano de Jennifer, querían tener un detalle especial con él y pensaron en una tarta personalizada.
La cosa es que a Alfredo le gusta mucho este muñequito, Yoshi, del videojuego de Mario Bros.



 Nos costó decidirnos por el sabor, luego tuvimos que cambiar el relleno a última hora, y finalmente se convirtió en una red velvet rellena de buttercream de nutella.







Aquí unas estrellitas, una plantita, unas nubes...




Y Jennifer me pedía que le hiciera una seta, le daba miedo que solo Yoshi se viera muy pobre, pero si de algo peco muchas veces es de recargar las tartas, y esta era perfecta para llenar de detallitos sin parecer recargada, así que me explayé con todos los detallitos...


La idea era no hacer a Yoshi demasiado en relieve para que no hubiera problemas en los traslados al restaurante y esas cosas que pasan en estos días de tanto estrés...


Y aquí la foto que más me gusta: todos alrededor de la tarta! Espero que le haya gustado mucho a Alfredo y que recuerde este día y su regalo como algo muy especial. Felicidades por el cumple y a vosotros por la boda chicos, que seáis muy muy muy felices, mis mejores deseos desde Pastelízate.

TARTA MERCABARNA-FLOR

Aquí la última pastelización.

 Esta vez repetimos con los sabores: plátano, nuez, chocolate...



Hay que decir que fue un encargo de última hora, no tuve tiempo de plantearla mucho y ahora veo que debería de haber modificado muchas cosas, pero a contrareloj se hace lo que se puede...




Esta tarta representa el edificio de Mercabarna-flor, diseñado por el arquitecto cumpleañero, Fred.
La cámara de fotos creo que es porque se dedica también a la fotografía, no sé si como aficionado o de forma más profesional... Pero aquí queda todo representado, para que se sintiera en su salsa.





TARTA CAMISETA BARÇA

Aiiiixxxxx.... esta tarta me llevó de cabeza varios días... y es que era una mona retrasada, pero ese no es el problema. La cosa está en que era para Itziar, una niña de dos años y medio, y su padrino quería una tarta que le gustara a la niña y a él. El problema: buscar algo que le guste a una niña de esa edad y que esté relacionado con el Barça.



Y bueno, muchas vueltas le estuve dando, pero al final hablando hablando llegamos a la conclusión de que a los dos les iba a gustar la camiseta del Barça con dedicatoria especial, y eso hice. Y hasta donde sé, les gustó a todos, así que contenta una vez más!


49 ANIVERSARIO DE BODAS

Esta es una de esas tartas que gustan, que después de hacerla siempre me queda esa cosilla de que esta tarta me gusta mucho, porque me ha gustado hacerla, por el significado que tiene y por lo bonita que ha quedado.



Mar me pidió que les hiciera una tarta para el aniversario de bodas de sus padres pero sobre todo quería que hubieran unos muñequitos coronando la tarta. No me convencía mucho la idea porque era un pastel pequeño y me dab miedo que quedara muy recargado... pero me alegro de haberle hecho caso.
 


Últimamente todo el mundo quiere el bizcocho de plátano y nuez relleno de  chocolate, así que esta vez así fue. Pero es que está buenísimo, es muy suave, queda esponjoso y un sabor distinto a los pasteles habituales.


Y esta es la foto que me envió Mar, podrías dejar allí la tarta de decoración, jejeje, queda muy bien!

TARTA FLOREADA DE CUMPLE

Esta es la tarta que le hice a mi madre para su cumple. Tenía un par de encargos para ese mismo día, así que hice algo rápido y sencillo, pero para que tuviera su pastel de cumple.





Hice un bizcocho de naranja sin huevo y lo rellene de mermelada de arándanos. Muy bueno, un sabor diferente, no tan dulce como los habituales, más ácido...



Y aquí la cumpleañera con su tarta, ni velas pusimos... aix...

domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA DE PLÁTANO Y NUEZ

Esta entrada la publico porque me encanta esta receta!!! No es una tarta super decorada (por el momento) pero en las dos ocasiones que la he hecho me ha parecido tan tan tan buena que la siguiente tarta fondant será con este interior.



Os dejo la receta, esta copiada tal cual del recetario de thermomix, pero allí dicen que es del blog El rincón de Bea yo he intentado buscarla allí y no la he visto exactamente así, pero hay cosas increíbles...
 
Ingredientes

75 gramos Mantequilla a tempertura ambiente
250 gramos de azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
2 o 3 plátanos muy maduros hechos puré
260 gramos harina de trigo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/4 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
200 gramos de nata
90 gramos de nueces cortadas a trocitos
perlitas de azúcar para adornar(lidl) 

COBERTURA DE CHOCOLATE
350 gramos de chocolate de cobertura
400 gramos de nata fresca a temperatura ambiente (zona de la mantequilla en el mercadona)
50 gramos de azúcar

1. BIZCOCHO

Tamizar la harina,levadura, bicarbonato y sal durante 5seg, vel 5 y reservamos.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en el vaso y programamos 2min, vel 4, tiene que estar una mezcla blanqueada y esponjosa,si no es así, ponemos un poco más.

Añadimos los huevos uno a uno a vel 3, no añadir el siguiente hasta que no se haya mezclado bien el anterior. Incorporar el extrato de vainilla.

Añadir el puré de plátano a vel 3, hasta que este bien integrado el puré.

Añadir 1/3 de la harina a vel 4, hasta que se haya mezclado, añadir la mitad de la nata, añadir otra parte de la harina y seguir mezclando, añadir la nata y terminar con la harina. Añadir las nueces y mezclar unos segundos a vel 3.

Yo he utilizado tres moldes de aluminio de los que se utilizan en los asadores de pollo. Su diámetro por la parte de abajo es de 18cm, si no queremos podemos utilizar un molde con un diámetro parecido y dividir luego en tres parte el bizcocho. (Yo lo hago en un molde de 23 cm, todo de una vez, y tarta una hora aproximadamente)
Untar con mantequilla y repartir la mezcla por igual en los tres moldes, precalentar el horno a 175º, arriba y abajo, hornear durante 25 o 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga límpio.

Una vez horneado dejar enfriar durante 10 minutos en el molde sobre una rejilla, pasado el tiempo desmoldar dar la vuelta y dejar enfriar totalmente.
Una vez frío envolvemos en film transparente y meter en el frigorífico hasta el día siguiente para su montaje, pero si no se quiere montar una vez bien frío.

COBERTURA
Poner el chocolate troceado en el vaso 4seg, vel 7, añadimos el azúcar y programar luego 6 min, 37º, vel 3.  Mientras ponemos la nata en un bol, comprobamos que el chocolate este completamente derretido, si es así lo dejamos un poco que pierda el calor y lo añadimos poco a poco a la nata y vamos mezclando bien hasta que tenga un color uniforme. Metemos la crema en una manga pastelera con una boquilla que mas nos guste o sin ella.

Esta es la cobertura que indica en la receta, yo para esta tarta he usado la receta de ganaché de chocolate a la que estoy acostumbrada, para el relleno y la cobertura he utilizado unos 300 grs de nata y la misma cantidad de chocolate negro, 5 minutos, 100º, velocidad 2. Primero pongo la nata sola y cuando la luz de la temperatura se queda fijo en los 100º le voy añadiendo el chocolate.




Yo no la he cubierto con la manga, me he ahorrado faena y cuando el ganaché aun está caliente nada más pararse la thermomix, se lo he echado todo por encima y a la nevera.



Realmente vale la pena probarla, está muy muy buena, de verdad. Espero que os animéis a hacerla!!!

TARTA TRACTOR PARA ARNAU

Después de un  tiempo sin aparecer por aquí vuelvo con esta super tarta para celebrar el cumpleaños de Arnau.




Y es que Arnau todavía es muy joven, cumple 2 añitos... pero tiene claro que le encantan todos los vehículos con ruedas grandes, tractores, excavadoras...


 Así que sus papás decidieron que esta sería la mejor manera de celebrar su cumple, con una tarta que le gustara mucho...




 ¿Y a que no os imagináis lo que estaba haciendo Arnau cuando he ido a llevarle la tarta? Jajaja, estaba jugando con camiones grandotes en la tierra!! Pero ha visto la tarta y ha salido corriendo detrás... ¿será que le ha gustado?




El bizcocho es de buttermilk de fresa y relleno de ganache de chocolate negro. El tractor estilo a los coches de las películas Cars, con esos ojillos de pena que ponen... De nuevo digo que la idea no es mía, buscando por google encontré uno parecido y en ese me he basado.

viernes, 20 de abril de 2012

GALLETAS DE COMUNIÓN

Aquí os dejo estas galletas tan bonitas que acabo de hacer para la comunión de Sofia.


Cuando me dijeron que querían a esta muñequita removí cielo y tierra para encontrar el cortador de Wilton, pero no hubo suerte... ya está descatalogado!!!



Así que un día comentándolo con Chris de SugarMur me dijo que ella me dejaba el cortador para que pudiera hacerlas. No sabes lo agradecida que te estoy, sin tu ayuda no hubiera podido hacerlas!!!


Las galletas son las típicas de mantequilla sin huevo decoradas con fondant y glasa.


Yo estoy muy contenta con el resultado, he disfrutado mucho haciéndolas y espero que a Sofia y a sus papás les gusten cuando las vean.

jueves, 12 de abril de 2012

Hojaldres con crema y fresas

Ahora toca algo diferente...

Este es un postre que preparé para después de una cena. Es fácil y está buenísimo.
La idea era hacerlo con frutos rojos pero como no encontré y ya han llegado las fresas... estaba muy bueno así, pero me quedo con ganas de repetir con frambuesas, grosellas...

Preparé una crema catalana que me pareció menos típico que la crema pastelera de siempre



Esta vez no hice yo la pasta de hojaldre, que iba bastante justa de tiempo, pero con el hojaldre refrigerado o congelado nos sirve igual.


Y ya solo quedaba montarlo, hojaldre, crema catalana, las fresas cortadas encima y espolvoreadas con azúcar glass. Las decoré un poquito con chocolate fundido.



El resultado: unas deliciosas pastitas de hojaldre con crema y fresas que estaban realmente deliciosas!!!

Animaos a prepararlas que es muy sencillo y está buenísimo.

TARTA ANGRY BIRDS

Ana, una compañera de universidad, me encargó una tarta para el cumple de su hija, y hay que decir que no tenía muy claro lo que le iba a hacer ilusión. En primer momento hablamos de princesas, luego de la sirenita y finalmente se decidió por Angry Birds.



Tengo que decir que el diseño no es mío, esta vez lo he copiado, jejeje, pero es que me gustó mucho y cuando se lo enseñé a Ana también le gustó. La encontré buscando por google pero no sé quien es su autor... No es exactamente igual a la que vimos, he modificado algunas cosillas pero no quiero que nadie se sienta ofendido.



Esta vez era un brownie de chocolate negro rellena de butterswiss de fresa...




¿¿A que son muy graciosos los pajarracos??

TARTA 80 CUMPLEAÑOS

La família de René decidió darle una sorpresa en su 80 cumpleaños y además de todo lo que le prepararon quisieron hacerle una tarta que reflejara lo que había sido su vida, dedicado ahora ya a su jardín, su oficio de albañil y su pasión por los limones.



El limón era un bizcocho de yogur de limón relleno de butterswiss de fresa.



Y el 8 un bizcocho de buttermilk de vainilla relleno de trufa de chocolate negro.




Aquí el 80 y René entre sus herramientas de albañil y contemplando su huerto!

TARTA SNIFER

Hace días que no entro por aquí para actualizar, así que voy a ir subiendo las novedades poco a poco...

Empezamos por esta tarta que me encargaron para Oriol del Bar Snifer de LLorenç del Penedès, el diseño es el logotipo del bar. Sus amigos querían darle una sorpresa en su cumpleaños y creo que lo consiguieron.



Como les gusta mucho la fiesta y la cosa iba de bares, que mejor que una tarta de cerveza negra rellena de frosting de mascarpone.

Y por lo que me han dicho triunfó en todos los sentidos, así que yo super contenta como siempre...



miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA MONSTER HIGH

Cuando me pidieron esta tarta casi que me negué... no me atrevía a hacerla! ¿y si luego no se parecía a Spectra? ¿Y si la niña la veía muy diferente? Buuuffff, montones de dudas... me parecía super complicado que se pudiera parecer a la famosa muñequita...


Y al final acepté y no quise pensar en ella hasta el día de hacerla... Y ese día empecé poquito a poco a darle forma...  Y cuanto más avanzaba más me gustaba!!!



Tuve mis dudas en algún momento, sobre si se le parecía o no, y envié alguna foto a gente con hijas para que me confirmaran si la reconocían, y cuando me dijeron que sí ya me puse super contenta!



Me parecía super importante que Nora la reconociera nada más verla, necesitaba que fuera muy parecida a la de verdad...


Y por lo que me ha contado Mª Pau, la mamá de Nora, parece que la reconocieron todas las niñas del cumpleaños. Así que yo super contenta, me gustó mucho hacer esta tarta... Ya estoy esperando a la siguiente Monster High, jajaja.

TARTA BARÇA

Hace días que no cuelgo nada por aquí, así que os dejo un par de entradas nuevas por el momento...

Ya os presenté el escudo del Real Madrid, el del Barça ya estaba tardando demasiado en llegar... pero lo bueno se hace esperar, jajaja.



La foto es del móvil, así que no es muy buena... estaba esperando que me enviaran alguna para colgar la entrada, pero mientras esperamos os dejo el adelanto.

Bizcocho de limón relleno de lemon curd... para limoneros, vaya!

viernes, 24 de febrero de 2012

Para hincarle el diente...

Aunque ya la habéis visto muchos en mi Facebook aquí os traigo la última pastelización.


Esta super muela...


Regalo para el cumple de mi jefe, que por si alguien aun no se ha enterado... es dentista.


Tuvo mucho éxito la tarta, jejeje, a todos les encantó. Era una red velvet rellena de crema de mantequilla y philadelphia.
Las fotos no están muy allá pero solamente tenía el móvil a mano para hacerlas...


sábado, 4 de febrero de 2012

50 AÑOS CONDUCIENDO JUNTOS...

Aunque esta tarta parezca un poco rara (¿qué pinta un sofá con una carretera?) tiene su lógica, su sentido y sobre todo su personalización.


Una tarta para celebrar un 50 aniversario de bodas... una vida entera dedicada el uno al otro y también a la enseñanza. ¿Cuantos permisos de conducir habrán dado? Alguna vez me lo ha comentado pero solo recuerdo que la cifra era alucinante...


Por eso cuando sus hijas me pidieron que hiciera la tarta de la fiesta tenían muy claro que tenía que estar relacionada con su autoescuela.



Y, bueno, lo del sofá, jajaja, está dedicado a Laura que creo que desde que se jubiló es su sitio favorito!
 Así que ahí está la explicación de la tarta... sofá, coche de autoescuela, señales de tráfico...


La tarta ha sido muy grande ya que son una gran familia y había algunos "acoplados" a la celebración, pero espero que tengan suficiente!! El bizcocho es de buttermilk, sabor vainilla y relleno de trufa.

Pues nada, espero que acaben de pasar un día genial y que estén disfrutando mucho de todas las sorpresas que les tienen preparadas...


¡A seguir tan estupendos 50 años más!