domingo, 20 de noviembre de 2011

TARTA PURSUIT

Aquí os presento la última tarta (como veis, sin título):


Un encargo de última hora, algo sencillita ¡pero mona! jejeje.
El bizcocho es de cerveza guiness y va rellena de frosting de mascarpone.

Bueno, la cuestión está en que no sé que título ponerle a esta entrada... "Tarta ???", es que no es una tarta en forma de nada, ni para una ocasión concreta (no era un cumpleaños, ni nada) así que no sé como llamarla.


¿ME AYUDÁIS?







Espero encontrar el nombre perfecto para esta tarta con vuestra ayuda... para ello os propongo que me digáis que os sugiere la tarta o que nombre le pondríais a la entrada.


¿¿¿¿¿Os animáis?????

Ya tenemos nombre para la tarta TARTA PURSUIT en honor a su forma y a Ricard que nos ha dejado la sugerencia. Entre todas las opciones que tenía en facebook y aquí esta es la que más me ha gustado, así que pronto (y espero que sea pronto...) obsequiaré al ganador con unos cupcakes especiales para él.


jueves, 17 de noviembre de 2011

GALLETAS DE BEBÉ


Este ha sido el resultado de un encargo muy especial. Son las primeras galletas para anunciar un embarazo, el de mi hermana... Sí, seré tía de nuevo!!!

Me pidió que le preparara algo para darle la noticia a sus compañeras de trabajo y por lo que sé, a todas les gustaron mucho.

La pena es que me olvidé de hacerle fotos a muchas galletitas, había algunas monísimas pero que no se ven en las fotos. En el jarrón iban unas 20 piruletas de galleta cada una con una forma diferente, que eran las que les daría a sus compañeras para llevarse a casa, y en la bandeja la mayoría más pequeñitas para tomar todas juntas con el café.

Aquí algunos detalles:











martes, 15 de noviembre de 2011

TARTA DE MI CUMPLE!!!

El domingo fue mi cumple y no tenía NINGUNA intención de hacerme mi propia tarta. La verdad es que me conformaba con cualquiera, pero no tener que hacerme la mía propia porque parece que nadie se acuerde de ti... ¡y al final tuve la mejor tarta del muuuundo! Mis amigos Ana y Emilio se curraron esta super tarta para mí y además estaba riquísima.







Aquí me teneis pastelizando en la cocina, jajaja, entre harina, azúcar y otras mil cosas más, que los pobres estuvieron el día entero haciendo detallitos, pero el resultado les quedó genial y yo super-hiper-mega-contenta con mi tarta de cumple personalizada al máximo.

Cuidadín con seguir así que me estais haciendo competencia, jajaja.

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICOS!!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

TARTA PALETA DE PINTOR

Este es el segundo encargo de Bea: una paleta de pintor para su padre "que ahora le ha dado por pintar cuadros", me dijo.


Esta vez era un brownie de chocolate negro relleno de ganaché de chocolate blanco, y aunque creía que este no podría estar tan bueno como el de Blanca, al final reconoció que estaban a la par, no sabía con cual quedarse. Doy fe de que los dos estaban buenísimos.

¡Hasta la próxima!

Ya tenemos aquí la foto del cumpleañero: Pepe soplando velas!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

TARTA REGALO DEL ORGULLO GAY

Y aquí tenemos la causa de los cupcakes que os he presentado antes.


Bea me pidió esta tarta para su chica, las condiciones: que tuviera forma de regalo y los colores de la bandera del orgullo gay. Al decirme esto solo le dejé elegir el relleno, jajaja, no le di demasiadas opciones porque tenía muy claro como iba a ser el bizcocho (y con las ganas que tenía de hacerlo esta era la ocasión perfecta!).

Así que me puse manos a la obra y lo que creía que iba a ser una cosa sencillita se convirtió en un montón de horas de trabajo de las que quedé encantada (sarna con gusto no pica, no?).


Aquí tenemos los bizcochos horneados. El color naranja se me resistió bastante... lo de mezclar rojo con amarillo unas veces sale y otras no, pero ya tengo en mi poder colorante naranja para que esto no vuelva a pasarme.

Seguimos con el montaje. Bizcocho violeta, frosting de mascarpone, bizcocho azul, frosting, etc, etc, etc, así hasta terminar. ¿Y que pasó? Que a lo que Bea me dijo: "Que sea pequeño!!" a mi me sale bizcocho para un montón... a lo mejor en la foto no se aprecía mucho, pero era muy muy grande... Así que lo corte por la mitad, porque pensé: "Como le lleva a Bea esta super tarta me mata..."






Y así quedó. Monísima!! Y yo super contenta. Y por lo que ya me ha llegado por Facebook las chicas también. Y yo más contenta si cabe. Me han enviado una foto del corte, que claro, fue una sorpresa porque de eso no sabían nada y dicen que fue un éxito.


¡Muchas gracias!

P.D.: Los cupcakes salieron de la masa que me sobró...

Cupcakes arco iris con frosting de mascarpone

La verdad es que primero iría la tarta pero para ir abriendo boca os presento estos rainbow cupcakes:





La receta es del blog Cupcakes a diario. Hacía mucho tiempo que quería hacer algo así pero no me atrevía (y no encontraba la ocasión) pero esta vez estaba claro clarísimo que iba a hacer esta receta... en la siguiente entrada sabreis el por que...

martes, 1 de noviembre de 2011

TARTA REGALO

Porque hoy era un día muy especial para la señora Geno sus familiares han querido regalarle esta tarta.
Y para que no fuera el típico mensaje con el nombre y el número de años que se cumplen, su nieto Marcos tuvo la idea de poner simplemente este mensaje: "Un montón de felicidades". Y es que se merecía un montón de felicidades porque cumple nada menos que 91 años!!!!



El bizcocho de esta ocasión era de cacao relleno de  butterswiss de fresa, una combinación buenísima que ya he usado alguna otra vez y que seguiré recomendando porque está increíble...

sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA GALLINA TURULECA Y CIRCO

 ¿Os acordais de Miliki? Pues esta es la moderna Gallina Turuleca.


Y esta ha sido la tarta de Lucía para su primer añito. Como le encantan los vídeos del Circo de Miliki (que hay una versión super moderna) su mamá quiso que así fuera su tarta. Después de dos semanas viendo los vídeos de "Había una vez un circo", "La gallina Turuleca", "Susanita tiene un ratón", etc, etc, etc. llegué a la conclusión de que el circo tenía que ser así.
Hay que decir que la gallina no se le parece demasiado pero es que esa gallina, como bien dice la canción, está demasiado flaca y no sabía como hacer que se mantuviera en pie, pero está muy graciosa y Lucía lo ha reconocido en seguida, que era la interesada.


Aquí está la carpa del circo entera. 
Ahora falta que Cristina me envie las fotos de Lucía con su tarta y las cuelgo aquí también para que todos veais lo guapa que estaba.

Y aquí las tenemos:

sábado, 22 de octubre de 2011

TARTA PATCHWORK

Después de unos días de parón aquí está la nueva tarta. Espero no tardar tanto en publicar la siguiente entrada...
Esta tarta ha sido la del cumple de mi suegra y como a ella le encanta coser y hacer cositas de patchwork pues aquí tiene su homenaje en tarta.




Era un bizcocho de calabaza bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate negro. Es la primera vez que hago (y que pruebo) el bizcocho de calabaza y la verdad es que ha gustado mucho.

Y la próxima en breve!!!

martes, 4 de octubre de 2011

Tarta maceta con flores

Mañana es el cumple de mi jefa y ella siempre tiene muchos detalles conmigo, así que ahora que a mi esto se me va dando bien y sé que ella y los pasteles no se entienden... pues aquí le he preparado esta tartita que se encontrará por sorpresa mañana en la clínica cuando llegue. 

A ella le gustan mucho las plantas y siempre que puede tenemos alguna macetita con flores en la clínica, por eso su tarta es la que es y no otra. Me hubiera gustado llenarla toda de flores, pero para eso hubiera necesitado un montón de horas que no tenía, así que he hecho lo que he podido y espero que le guste mucho. Al menos la sorpresa se la llevará seguro!


Y esta es la foto de como se la encontrará mañana cuando llegue al trabajo y espero que además entre a ver este blog que todavía desconoce su existencia (doble sorpresa, jeje).

MOLTES FELICITATS ROSA!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Galletas de bebés

Supongo que la mayoría ya habreis visto esto en mi Facebook, pero voy a ir pasando al blog (poquito a poquito todo lo que tengo por allí).
Después de tener que hacer una intervención en un debate sobre el pensamiento para la uni tengo que desfogar una poquito la mente y dejar de "pensar" un ratillo antes de ir a dormir, y que mejor manera que esta...


Aquí veis un ejemplo de galletitas decoradas para bebés, todas se pueden personalizar (colores, nombres...) y ya tengo ganas de hacerle algunas a un futuro bebito que viene en camino... pero claro, pasará como las que le hice a Berta (mi super maravillosa sobrina) que cuando se las llevamos al hospital las probaron todas las enfermeras que pasaban por allí. Fueron estas:




Tuvieron mucho éxito y espero que alguien diga algo sobre esto porque parece que las flores me las echo yo sola... (ejem, ejem, no va por ninguna lectora en concreto...)


Algún detalle de las primeras






Creo (y espero) que la próxima publicación sea de otra tarta, que ya tengo ganitas de PASTELIZAR y será una mini...

Hasta la próxima!

domingo, 2 de octubre de 2011

Se acerca Halloween!!!!!

Uix, ya falta poquito para Halloween y me entran las ganas de celebrarlo, jejeje. Teníamos alguna que otra muestra más diferente de galletas halloweenenses pero creo que nos las comimos antes de hacerle la foto...

Un día que tenga ganas me pondré con los panellets, que son más de "casa nostra" y es lo típico junto con las castañas, de momento por aquí dejo un adelanto de las galletas que nos quedaron en nuestro pre-halloween.



sábado, 1 de octubre de 2011

GRACIAS Y GALLETAS CON MENSAJE






En poco más de una semana ya van más de 400 visitas al blog... no me lo puedo creer!!! Y que conste que yo apenas entro para que no me cuente mis visitas, que luego dicen que hago trampas!!!

Pues ya veis, a todos los que perdeis unos minutillos para entrar a ver mis trabajitos os doy las gracias con estas galletas, y además aprovecho para anunciar la novedad: GALLETAS CON MENSAJE.


Para dar las gracias (como he hecho yo ahora), dar una buena noticia, pedir disculpas, que alguien se mejore, etc, etc, etc. Todo lo que se os ocurra que se pueda escribir se puede convertir en galleta y decir eso que a veces nos cuesta un poquito con palabras, una dulce ayuda!!

Espero que os guste y me vayais dando nuevas ideas para PASTELIZAR.