sábado, 29 de octubre de 2011

TARTA GALLINA TURULECA Y CIRCO

 ¿Os acordais de Miliki? Pues esta es la moderna Gallina Turuleca.


Y esta ha sido la tarta de Lucía para su primer añito. Como le encantan los vídeos del Circo de Miliki (que hay una versión super moderna) su mamá quiso que así fuera su tarta. Después de dos semanas viendo los vídeos de "Había una vez un circo", "La gallina Turuleca", "Susanita tiene un ratón", etc, etc, etc. llegué a la conclusión de que el circo tenía que ser así.
Hay que decir que la gallina no se le parece demasiado pero es que esa gallina, como bien dice la canción, está demasiado flaca y no sabía como hacer que se mantuviera en pie, pero está muy graciosa y Lucía lo ha reconocido en seguida, que era la interesada.


Aquí está la carpa del circo entera. 
Ahora falta que Cristina me envie las fotos de Lucía con su tarta y las cuelgo aquí también para que todos veais lo guapa que estaba.

Y aquí las tenemos:

sábado, 22 de octubre de 2011

TARTA PATCHWORK

Después de unos días de parón aquí está la nueva tarta. Espero no tardar tanto en publicar la siguiente entrada...
Esta tarta ha sido la del cumple de mi suegra y como a ella le encanta coser y hacer cositas de patchwork pues aquí tiene su homenaje en tarta.




Era un bizcocho de calabaza bañado en almíbar y relleno de ganaché de chocolate negro. Es la primera vez que hago (y que pruebo) el bizcocho de calabaza y la verdad es que ha gustado mucho.

Y la próxima en breve!!!

martes, 4 de octubre de 2011

Tarta maceta con flores

Mañana es el cumple de mi jefa y ella siempre tiene muchos detalles conmigo, así que ahora que a mi esto se me va dando bien y sé que ella y los pasteles no se entienden... pues aquí le he preparado esta tartita que se encontrará por sorpresa mañana en la clínica cuando llegue. 

A ella le gustan mucho las plantas y siempre que puede tenemos alguna macetita con flores en la clínica, por eso su tarta es la que es y no otra. Me hubiera gustado llenarla toda de flores, pero para eso hubiera necesitado un montón de horas que no tenía, así que he hecho lo que he podido y espero que le guste mucho. Al menos la sorpresa se la llevará seguro!


Y esta es la foto de como se la encontrará mañana cuando llegue al trabajo y espero que además entre a ver este blog que todavía desconoce su existencia (doble sorpresa, jeje).

MOLTES FELICITATS ROSA!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Galletas de bebés

Supongo que la mayoría ya habreis visto esto en mi Facebook, pero voy a ir pasando al blog (poquito a poquito todo lo que tengo por allí).
Después de tener que hacer una intervención en un debate sobre el pensamiento para la uni tengo que desfogar una poquito la mente y dejar de "pensar" un ratillo antes de ir a dormir, y que mejor manera que esta...


Aquí veis un ejemplo de galletitas decoradas para bebés, todas se pueden personalizar (colores, nombres...) y ya tengo ganas de hacerle algunas a un futuro bebito que viene en camino... pero claro, pasará como las que le hice a Berta (mi super maravillosa sobrina) que cuando se las llevamos al hospital las probaron todas las enfermeras que pasaban por allí. Fueron estas:




Tuvieron mucho éxito y espero que alguien diga algo sobre esto porque parece que las flores me las echo yo sola... (ejem, ejem, no va por ninguna lectora en concreto...)


Algún detalle de las primeras






Creo (y espero) que la próxima publicación sea de otra tarta, que ya tengo ganitas de PASTELIZAR y será una mini...

Hasta la próxima!

domingo, 2 de octubre de 2011

Se acerca Halloween!!!!!

Uix, ya falta poquito para Halloween y me entran las ganas de celebrarlo, jejeje. Teníamos alguna que otra muestra más diferente de galletas halloweenenses pero creo que nos las comimos antes de hacerle la foto...

Un día que tenga ganas me pondré con los panellets, que son más de "casa nostra" y es lo típico junto con las castañas, de momento por aquí dejo un adelanto de las galletas que nos quedaron en nuestro pre-halloween.



sábado, 1 de octubre de 2011

GRACIAS Y GALLETAS CON MENSAJE






En poco más de una semana ya van más de 400 visitas al blog... no me lo puedo creer!!! Y que conste que yo apenas entro para que no me cuente mis visitas, que luego dicen que hago trampas!!!

Pues ya veis, a todos los que perdeis unos minutillos para entrar a ver mis trabajitos os doy las gracias con estas galletas, y además aprovecho para anunciar la novedad: GALLETAS CON MENSAJE.


Para dar las gracias (como he hecho yo ahora), dar una buena noticia, pedir disculpas, que alguien se mejore, etc, etc, etc. Todo lo que se os ocurra que se pueda escribir se puede convertir en galleta y decir eso que a veces nos cuesta un poquito con palabras, una dulce ayuda!!

Espero que os guste y me vayais dando nuevas ideas para PASTELIZAR.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tarta castillo de princesa



Hoy es el sexto cumpleaños de Blanca y para celebrarlo su mamá me ha encargado este castillo de princesas, con la única condición de que no fuera demasiado grande... así que le he hecho una tarta de princesa sin ser un super castillo.

Además, esta tarde celebrará el cumple con sus amiguitos y querían que todos se llevaran un detalle de la celebración, para eso le he hecho estas pirule-galletas que iran acompañadas con un foto, ¡que gran idea!
La primera foto que son estrellas con el número 6 eran para la familia, las de los amiguitos son las siguientes.






 Y mirad que fotos más chulas he encontrado, las hizo la tía de Blanca, que claro, no hay como tener una buena cámara y saber hacer fotos!!!


La foto del corte, que no siempre la puedo colgar y que me encantaría tenerla en todas las tartas...




¿Y esta super foto de la galleta? Me encanta!! Creo que voy a contratar a alguien para que fotografie mis pastelizaciones, que así lucen mucho más!!!




No hay una manera más dulce de pedirlo

¿Quieres casarte conmigo?
Hubieran sido muchas letras para tan poca piruleta, pero el mensaje llega igual...
Simple, directo y con anillo incluído.
Nuestra pedida no fue así exactamente pero el detalle de la boda fue igual de dulce, aquí os pongo una foto de la única galleta que aun conservo después de 1 año (gracias a mi madre) y que hoy, cuando Ramon ha visto que no se la había comido casi le da algo!!!
En su momento me costó un montón hacerlas (y eso que son muy sencillas) pero las hice con el tiempo muy justo, y 200 galletas para tu boda no es lo mismo que para la boda de otro... jejejeje.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ya es otoño...

Hoy tocaba la típica paellita dominguera y familiar para celebrar los XX años de mi tía y como no tenía demasiado tiempo para hacer una gran tarta y aprovechando que ya entramos en otoño se me ha ocurrido decorarla con flores en tonos otoñales.

Y mirad que bonita queda con el regalito que le ha hecho mi madre: una super caja llena de frutas que tenían una buena pinta...
FELICES 61 AÑITOS TIETA!!!

Galletas Bob Esponja y Patricio

Durante mucho tiempo no he dejado de ver Bobs por todas partes y estaba un poco hasta el moño de todos ellos, así que me negué en rotundo a hacer una tarta de Bob esponja. Hasta que un día (pasado muuuuucho tiempo) dije: "venga va, aunque solo sea una galletita..."
Y claro, tan animada estaba que me puse a hacer también a su amigo Patricio...
Ahora ya... si están en versión galleta no me puedo negar a hacerlos en versión tarta.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tarta pulpo

Esta ha sido la última tarta, la he entregado hace un ratito y parece que les ha encantado cuando la han visto.








El bizcocho es un brownie de chocolate blanco relleno de butterswiss de fresa (de SugarMur) pero un poquito tuneada. Espero que me cuenten si les ha gustado...

Tarta aniversario de bodas

Esta fue la tartita que le regalamos a mis suegros el día de su aniversario de boda.

Lo más divertido fue que los muñequitos eran parecidos a ellos, lo más bueno el interior: un MSC de vainilla relleno de ganaché de mocca.

Mi primera tarta fondant

Fue todo muy rápido: es el cumple de mi padre, que tengo, que le hago, ay que me da la risa y... jajajaja
TACHÁN!!!

Desde luego reirse se rieron todos!
Fue para sus 56 cumpleaños, pero es una tarta perfecta para una despedida de soltero...

Y esta la cara que pusieron mis padres, jijiji.


Cuando mi madre se entere de la foto que he puesto me mata... pero mírala que gracia le hizo!